Newsletter de Investigación y Transferencia - Mayo 2017
Convocatoria a Becas de Investigación para Alumnos 2017

La Secretaría de Investigación y Transferencia convoca a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, con el objetivo de desarrollar sus actividades en un Instituto, Laboratorio o Centro dependiente de esta Unidad Académica. La convocatoria se encuentra abierta hasta el día 22 de mayo de 2017.
Convocatoria a la “Asistencia para Actividades de Fortalecimiento de Equipos” 

La Secretaría de Investigación y Transferencia informa que hasta las 12hs. del día 18 de mayo, se encontrará abierta la convocatoria a la “Asistencia para Actividades de Fortalecimiento de Equipos”. La misma está orientada a fortalecer los equipos de docentes y de docentes-investigadores de la FCE UNLP a través de la organización de seminarios, cursos, programas y/o actividades de capacitación continua, a realizarse hasta el 30 de noviembre del año en curso, en el marco de uno o más Proyectos de Investigación (para docentes-investigadores) y de una o más asignaturas y/o cátedras (para docentes).
Convocatoria a Acreditación de Proyectos de Investigación 2018 - UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que, desde el día 8 de mayo y hasta el día 2 de junio de 2017, se encontrarán abiertas las convocatorias para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2018 (Proyectos I+D 2018) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2018). Los Directores deberán realizar la presentación a través del sistema SIGEVA – UNLP (Usuario Presentación/Solicitud)
Convocatoria a Becas para Finalización de Posgrados 2017

Se informa sobre la convocatoria a las Becas para Finalización de Posgrados, las cuales están destinadas a brindar financiamiento a integrantes de proyectos de investigación que se encuentren desarrollando un posgrado, para la finalización y presentación de su tesis. La convocatoria se encontrará abierta desde el día 8 de mayo al 9 de junio de 2017.
Convocatoria a Solicitud de Incentivos 2016 
 
 

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que debido a los inconvenientes surgidos con el Sistema de Administración, ya se encuentra a disposición de los docentes investigadores una nueva Planilla de Solicitud de Incentivos (para la liquidación anual del incentivo 2016), desarrollada por el SIU y precargada con los datos de las bases existentes en la SPU. Todos los docentes que soliciten el incentivo 2016, hayan o no cargado la planilla anterior, deben entrar al nuevo Sistema y cargar y/o verificar su información. El Sistema estará habilitado hasta el día miércoles 31 de mayo.
4º Conferencia Latinoamericana de Contabilidad

La “4º Conferencia Latinoamericana de Contabilidad”, organizada por el Centro de Estudios en Contabilidad Internacional (CECIN), se desarrollará los días 22, 23 y 24 de mayo del presente. La actividad está dirigida a graduados y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, y se plantea en dos bloques: conferencias abiertas dirigidas a alumnos y graduados, con especial interés en la concurrencia de los docentes; y talleres de posgrado dirigidos a graduados, otorgando prioridad a los docentes del Departamento de Contabilidad.
Documentos de Trabajo del Centro de Estudios en Contabilidad Internacional (CECIN) 

Se comunica a la comunidad académica la disponibilidad online de la publicación periódica editada por el CECIN “Documentos de trabajo (Centro de Estudios en Contabilidad Internacional)”, la cual ha sido registrada con el ISSN 2545-7896.
II Jornada de Investigación en Ciencias Económicas – UNLP

El pasado jueves 4 de mayo, tuvo lugar la “II Jornada de Investigación de Ciencias Económicas – UNLP”, la cual fue organizada por la Secretaría de Investigación y Transferencia de la FCE con los objetivos de intercambiar experiencias, compartir metodologías y promover la integración a equipos de investigación. Dicha Jornada estuvo dirigida a estudiantes, graduados, docentes-investigadores y todo interesado en la temática y contó con la participación de investigadores de las distintas áreas de nuestra Facultad, tanto en calidad de expositores como de asistentes.
Calendario de Ciencia y Técnica 2017  

La Secretaría de Investigación y Transferencia recuerda que se encuentra a disposición el Calendario de Convocatorias 2017.
Contacto: transferencia@econo.unlp.edu.ar